EEUU.- Las autoridades recuperan el cuerpo sin vida del padre de familia, desaparecido en busca de ayuda en Oregon

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 2:53

NUEVA YORK, 7 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El cuerpo sin vida de James Kim, un joven padre de familia de 35 años, fue hallado hoy por las autoridades de Oregon a unos diez kilómetros de donde había dejado tres días atrás su vehículo con su mujer e hijas, adentrándose en la nieve en busca de ayuda, en una de las áreas más inhóspitas del país.

Los restos de Kim se encontraban apenas a un kilómetro de donde los equipos de búsqueda habían estado buscando durante días. La dificultad a la hora de encontrarle fue "su gran motivación" por buscar ayuda, según el ayudante del sheriff que no podía contener la emoción en una búsqueda que ha conmovido a la región por lo dramático de la desaparición de la pareja y las pequeñas.

Se desconocen por el momento las causas de la muerte, siendo las autoridades de Central Point las encargadas de examinar el cuerpo. Kim fue desprendiéndose de ropa a medida que avanzaba para dejar rastros que los equipos de rescate pudieran utilizar para hallarle, algunas de las cuales fueron encontradas esta mañana.

La familia permanecía desaparecida desde el pasado 25 de noviembre en un área que en invierno permanece bloqueada por la nieve, después de que perdieran el rumbo en su vehículo en un desvío y su coche quedara atascado en la nieve. Durante días aguantaron el frío en el interior del coche calentándose con la calefacción del mismo y posteriormente quemando los neumáticos.

Sin embargo, la falta de alimento forzó a Kim a abandonar su vehículo en busca de ayuda para salvar a su familia. Su mujer y sus dos hijas fueron halladas ayer sanas y salvas.