20 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

EEUU.- Bill Clinton asegura que Barack Obama está preparado para ser presidente de Estados Unidos

COLORADO (EEUU), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente estadounidense Bill Clinton dijo hoy que el candidato demócrata, Barack Obama, "está preparado para ser presidente de Estados Unidos", después de meses de ataques que lanzó el ex mandatario y su mujer Hillary Clinton contra el senador, acusándole de que carecía de experiencia para dirigir un país.

"La pasada noche Hillary nos dijo que hará todo lo posible para conseguir que Barack Obama sea elegido presidente de Estados Unidos", dijo Bill Clinton durante su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, informaron medios locales recogidos por Europa Press.

El senador estadounidense fue nombrado horas antes como el nominado presidencial del Partido Demócrata en un hecho histórico al convertirse en el primer afroamericano escogido como candidato por uno de las principales agrupaciones políticas del país.

Hillary Clinton fue la encargada de pedir la designación oficial del candidato demócrata que fue elegido por aclamación. "Con los ojos fijados en el futuro, y el espíritu de unidad con la meta de la victoria, con fe en nuestro partido y en nuestro país, declaremos ahora mismo de forma conjunta, con una sola voz, que Barack Obama es nuestro candidato y será nuestro presidente", dijo la senadora norteamericana, que habló en representación de la delegación de Nueva York.

"Todo lo que he aprendido en mis ocho años como presidente y en el trabajo que he hecho desde entonces en América y en cualquier parte del mundo, me ha convencido de que Barack Obama es el hombre ideal para desempeñar este cargo", dijo Clinton ante los más de 4.000 delegados reunidos en el Pepsi Center de Denver.

El ex mandatario norteamericano matizó que Obama está listo para dirigir América "y restaurar el liderazgo del país en el mundo", dijo en defensa a los ataques lanzados por su rival, el candidato republicano, John McCain.

COMPARACIONES

Bill Clinton recordó que tuvo que hacer frente a muchas críticas durante su candidatura a la presidencia en 1992 y las comparó con las que está recibiendo Obama de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 4 de noviembre.

"Nosotros luchamos en una campaña en donde los republicanos me dijeron que era muy joven y muy inexperto para gobernar el país", manifestó Clinton. "No funcionó en 1992 porque estábamos en lo cierto, y no funcionará en 2008 porque Obama está en el bando correcto".

El discurso del ex presidente, pronunciado en horario de 'prime time' fue uno de los toques finales de una jornada titulada 'Protegiendo el futuro de América', y donde se trataron los temas de seguridad nacional y política exterior.

En referencia a la economía, Clinton dijo que McCain todavía defiende la "filosofía extremista" que ha definido su partido durante más de 25 años. "Quieren que les recompensemos por los ocho años que nos han dado cediéndoles cuatro más", dijo. "Los americanos lo pueden hacer mejor que eso, y Barack Obama lo conseguirá", sentenció.