EEUU.- Bloomberg expresa su consternación tras la muerte este fin de semana de un joven a manos de la Policía

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 21:28

NUEVA YORK, 27 Nov. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, expresó hoy su "profunda consternación" por la muerte durante el fin de semana de un joven en su día de boda en un tiroteo realizado por la Policía y que ha provocado una fuerte reacción de la comunidad negra en la ciudad ante lo excesivo de la respuesta policial.

Para Bloomberg, "es inaceptable o inexplicable" que se hayan podido disparar hasta cincuenta balas contra tres personas desarmadas de la forma que se hizo. El alcalde realizó estas declaraciones después de reunirse en el Ayuntamiento con representantes de la comunidad afroamericana.

Según parece, la Policía realizó contra Sean Bell, un joven de 23 años que ese mismo día se casaba, y contra otros dos hombres un total de 50 disparos sin que todavía se conozcan las causas del tiroteo del pasado sábado. Durante el día de ayer numerosas personas se concentraron en el lugar de los hechos denunciando la acción policial.

Los proyectiles de los agentes alcanzaron al vehículo en 21 ocasiones después que el conductor del vehículo en el que circulaban los tres jóvenes atropellase a un policía de paisano y chocase contra una furgoneta policial. El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, aseguró ayer que todavía es pronto indicar si el homicidio estuvo justificado y no quiso aclarar si las colisiones motivaron los disparos de los agentes.