EEUU.- Bush aboga por una reforma integral de la legislación sobre inmigración

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 19:12

NUEVA YORK, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, pidió el apoyo de demócratas y republicanos a la reforma de la legislación sobre inmigración que pretende emprender. Bush abogó en su habitual discurso radial de los sábados por "una reforma migratoria integral que permita proteger nuestras fronteras y hacer cumplir nuestras leyes, que mantenga nuestra competitividad en la economía global y resuelva la situación de los que ya están aquí".

Para Bush, estados como Miami son el ejemplo de convivencia de familias que han vivido en Estados Unidos desde hace generaciones y personas recién llegadas."Esta diversidad es una de las grandes fuerzas de esa ciudad y es una de las grandes fuerzas de nuestro país", afirmó.

"Las oportunidades que Estados Unidos ofrece hacen de nuestra tierra un faro de esperanza para personas de todos los rincones del mundo. La capacidad de Estados Unidos de asimilar a nuevos inmigrantes nos pone aparte de las demás naciones. En este país, nuestros orígenes importan menos que nuestros sueños. Lo que nos hace estadounidenses es nuestra creencia compartida en la democracia y la libertad", añadió.

El dirigente norteamericano dijo también que Estados Unidos "se enfrenta ahora a un desafío crítico: el de construir un sistema de inmigración que mantenga estos ideales y que cumpla con las necesidades de Estados Unidos en el siglo XXI".

"Mi administración está trabajando de cerca con miembros del Congreso de ambos lados del pasillo. Estamos tratando nuestras diferencias con buena fe y trabajando para crear un consenso. Y me agrada que algunos de los que tenían dudas el año pasado sobre una reforma integral ahora estén dispuestos a apoyarla", afirmó.