EEUU.- Bush evita manifestarse sobre la veracidad de la existencia de bases de datos con grabaciones telefónicas

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 23:52

NUEVA YORK, 11 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, evitó hoy manifestarse sobre la veracidad de las informaciones publicadas por el rotativo norteamericano 'USA Today' en el que se afirma que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) mantiene bases de datos con grabaciones telefónicas de millones de ciudadanos americanos.

Bush ni confirmó, ni desmintió las informaciones y se limitó a afirmar que el principal objetivo de las labores de espionaje de las agencias de información norteamericanas era la red terrorista Al-Qaeda y que la Administración estadounidense no es "escarbar o inmiscuirse en la vida privada de millones de americanos inocentes".

Una vez más el presidente norteamericano subrayó que las escuchas autorizadas por él y reveladas por 'The New York Times' respetan la legalidad y gozan del apoyo y conocimiento de los miembros del Congreso que en todo momento han estado al tanto de dichas operaciones realizadas por los servicios de espionaje.

El periódico 'USA Today' publicó hoy un artículo en el que, citando fuentes anónimas, asegura que las compañías telefónicas ATT, Bell South y Verizon iniciaron la grabación de conversaciones telefónicas de ciudadanos americanos para la NSA poco después de los ataques perpetrados el 11S por Al-Qaeda.