EEUU.- Bush insta al Congreso a aprobar nuevas ayudas para la industria automovilística

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 15:48

NUEVA YORK, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó hoy al Congreso, controlado por el Partido Demócrata, a aprobar un nuevo proyecto de ley que suponga ayudas para la industria automovilística estadounidense, que vive una de las peores crisis de su historia.

"A principios del otoño, promulgué un proyecto de ley que autorizó préstamos por hasta 25.000 millones de dólares para ayudarlos a producir vehículos que usen combustible más eficientemente. Conforme a la ley, este dinero no está a disposición de las empresas automotrices para ayudarlas a solucionar dificultades financieras inminentes", explicó.

"Por lo tanto, la semana pasada, los senadores Bond, Levin y Voinovich presentaron una nueva propuesta que permitiría que las empresas automotrices obtengan los préstamos que necesitan, siempre y cuando estén dispuestas a reestructurarse para ser económicamente viables", dijo en su discurso radiofónico semanal.

"Esta propuesta fue respaldada por miembros de ambos partidos en el Capitolio. Desafortunadamente, los líderes del Congreso levantaron sesión sin siquiera permitir que esta medida fuera sometida a votación", lamentó.

El presidente estadounidense asegruó que su posición "posición es clara": "Si los fabricantes de autos están dispuestos a tomar las difíciles decisiones que son necesarias para su viabilidad, deben poder recibir los fondos que el Congreso ya les ha asignado para otros propósitos. Éste es un asunto crucial para nuestra economía y para el país", afirmó.