EEUU.- Bush lleva a cabo el tradicional perdón del pavo de Acción de Gracias

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 21:34

NUEVA YORK, 22 Nov. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llevó a cabo en la mañana de hoy la tradicional ceremonia de perdón de un pavo en el día anterior a la celebración de la fiesta nacional de Acción de Gracias, en la que este animal de granja se convierte en el plato principal de los hogares estadounidenses.

Como cada año, Bush reunión hoy en el Rose Garden de la Casa Blanca a un amplio grupo de invitados entre los que se encontraban representantes de la Federación Nacional del Pavo, así como miembros de la 'Girl Scouts' y tropas pertenecientes al Ejército procedentes de los estados de Virginia, Maryland y Washington DC.

En esta ocasión las palabras del presidente Bush como celebración del día de Acción de Gracias fueron dedicadas a los hombres y mujeres de uniforme que engrosan las filas del Ejército estadounidense y se encuentran en estos momentos desplegadas en Irak y Afganistán, asegurando que su esfuerzo lograban mantener la libertad del país.

Según Bush, los miembros del Ejército estadounidense han dejado de ladosu propia comodidad para defender el país de los ataques exteriores y su sacrificio debe ser agradecido en este día de celebración nacional. Para el jefe del Ejecutivo estadounidense, el país mantendrá sus oraciones en los militares destinados en el exterior durante este día de agradecimiento.