26 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

EEUU.- Bush pide el voto para los candidatos que bajen los impuestos y defiendan los valores tradicionales

GREELEY (COLORADO, ESTADOS UNIDOS), 4 Nov. (EP/AP) -

El presidente de Estados Unidos, George Bush, se metió de lleno en la campaña para las legislativas durante el día hoy y pidió el voto para los candidatos republicanos, que bajen los impuestos y defiendan los valores tradicionales en Colorado, un estado en el que la posible legalización de los matrimonios homosexuales centra el debate político.

El presidente cerró un acto electoral del Partido Republicano en un centro de convenciones de Greeley (Colorado) con un encendido discurso. "Salid de este recinto y dad un giro al voto. Hablad con vuestros amigos y vecionos y llevadles a votar el día de las elecciones. Cosecharemos una gran victoria y el país será mejor", exhortó.

Bush aseguró que los candidatos demócratas quieren que los burócratas de Washington tomen las decisiones del sistema de salud del pueblo, jueces que legislen desde sus sillas, más impuestos y un enfoque menos agresivo para la lucha contra el terrorismo. "Si creéis que vuestros presupuestos familiares pueden permitirse más impuestos, votad a los demócratas", afirmó. "Si creéis que ya pagáis más que suficiente en impuestos y preferís gastar vuestro dinero, ahorrarlo o invertirlo en lo que consideréis más oportuno, entonces votad a los republicanos", argumentó.

"Si pensáis que el mejor modo de proteger América y ganar la guerra contra los terroristas es simplemente criticar y no ofrecer ninguna alternativa, entonces votad a los demócratas", añadió.