EEUU.- Bush vuelve a recordar a los estadounidenses que la amenaza de ataque terrorista en su territorio sigue presente

Actualizado: martes, 24 julio 2007 23:00

CHARLESTON (CAROLINA DEL SUR, EEUU), 24 Jul. (EP/AP) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, volvió a recordar hoy a los ciudadanos de su país que todavía sigue presente la amenaza de un ataque terrorista en suelo norteamericano, al tiempo que intentó de nuevo estrechar los vínculos entre la red Al Qaeda y la guerra de Irak, conflicto que insistió en meter de nuevo en la mente de los estadounidenses.

Asimismo, Bush arremetió contra los críticos con la campaña del Ejército en el país árabe y que afirman que las actuaciones de Al Qaeda en Irak son distintas de las que atacaron Nueva York y Washington en septiembre de 2001.

"La fusión entre Al Qaeda y su filial iraquí es una alianza de asesinos, y es por ello que el mejor Ejército del mundo está tras su rastro", indicó el mandatario, quien añadió que ha presentado informes de Inteligencia ante el Congreso que "claramente establecen esta conexión".

En un discurso en una base militar de Charleston, en el estado de Carolina del Sur, Bush calificó las operaciones de Al Qaeda en Irak como una amenaza directa a Estados Unidos. Así, y en tono de burla, acusó a los diputados más críticos con el Gobierno de engañar al público norteamericano sugiriendo otras cosas.

"Es como si ves a un hombre entrando en un banco con un pasamontañas y una pistola y dices que lo que quiere es hacer efectivo un cheque", manifestó ante las tropas de la Base de la Fuerza Aérea en Charleston.

"Aquellos que defienden la retirada de nuestras tropas de Irak negando la amenaza de Al Qaeda en Irak y sus lazos con Usama bin Laden ignoran las verdaderas consecuencias. Si siguiéramos sus recomendaciones, sería peligroso para el mundo y desastroso para América", subrayó.

Sin embargo, los más críticos con la actuación estadounidense en Irak argumentan justo lo contrario a lo dicho hoy por Bush, ya que opinan que la guerra no reduce la amenaza contra Estados Unidos, sino que la incrementa uniendo y aumentando el número de terroristas de Al Qaeda.