24 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

EEUU.- California declara el estado de emergencia en Lago Tahoe por un incendio que ya ha destruido 225 edificios

MEYERS (CALIFORNIA), 25 Jun. (EP/AP) -

Las autoridades del estado norteamericano de California declararon hoy el estado de emergencia en la zona del Lago Tahoe, donde los bomberos luchan contra un incendio de enormes dimensiones que ya ha destruido 225 edificios y ha forzado a la evacuación de otros cientos.

La declaración de desastre hace que determinadas zonas del Condado de El Dorado reciban ayudas inmediatas del Estado y es el primer paso para solicitar asistencia de emergencia estatal para combatir el fuego.

"Este fuego arrasador, debido a su magnitud, están fuera del control de los servicios, personal, equipamiento e instalaciones de un solo condado", explicó el vicegobernador de California, John Garamendi, quien firmó la declaración de estado de emergencia en ausencia del gobernador, Arnold Schwarzenegger, que está de gira por Europa.

El incendio, que las autoridades creen que fue provocado, ya ha arrasado más de 1.000 hectáreas y hoy sólo se ha controlado menos del diez por ciento, indicó el 'número dos' del Departamento del Sheriff del Condado de El Dorado, Kevin House. Unos 800 bomberos trabajan en las labores de extinción de las llamas, utilizando más de una decena de cisternas y helicópteros.