18 de octubre de 2019
21 de septiembre de 2019

EEUU y China mantienen conversaciones "productivas" y planean reunirse en octubre

EEUU y China mantienen conversaciones "productivas" y planean reunirse en octubre
La guerra comercial entre Estados Unidos y China TWITTER / @ESTATALESCLATE - ARCHIVO

WASHINGTON, 21 Sep. (Reuters/EP) -


Los negociadores adjuntos de Estados Unidos y China han mantenido "conversaciones productivas" en Washington esta semana con el objetivo de mejorar sus relaciones comerciales, según ha afirmado este viernes la oficina del representante comercial de Estados Unidos.

"Las negociaciones han sido productivas. Estados Unidos espera dar la bienvenida a una delegación de China en octubre para las reuniones principales", ha añadido en una breve declaración.

Los dos países han acordado seguir dialogando sobre cuestiones relacionadas, y han discutido los detalles de la próxima ronda de conversaciones comerciales que se celebrará en octubre, según ha precisado la agencia de noticias Xinhua.

El viceministro de Finanzas de China, Liao Min, viajó el miércoles a Estados Unidos para mantener una serie de conversaciones comerciales y allanar el camino para las negociaciones que se celebrarán entre las partes el próximo mes de octubre en Washington.

Según indicaron las autoridades chinas, las conversaciones tienen como objetivo resolver la disputa comercial entre Pekín y Washington, que se ha extendido más allá de un año y ha provocado daños en la economía a nivel global. Liao es el subdirector de la Comisión Central para Asuntos Económicos y Financieros de China.

A pesar de que ha mantenido la amenaza de aumentar los aranceles, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha manifestado durante las últimas semanas que podría reconsiderar la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial provisional con China, aunque ha destacado que preferiría que el pacto fuera más amplio. El último encuentro cara a cara de los máximos negociadores antes de esta semana se produjo en China en julio.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional