EEUU.- Clinton afirma que es la hora de un presidente "que lleve los sueños" del pueblo a la Casa Blanca

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 6:39

NUEVA YORK, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora por Nueva York y precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se presentó esta noche ante miles de sus partidarios concentrados en la sede de su campaña, en Nueva York, para pedirles unidad y firmeza a la hora de defender valores respetuosos con los aliados de EEUU, y enfrentarse contra las amenazas a las que podría enfrentarse el país, como la crisis económica, el terrorismo y el cambio climático.

"Esta noche escuchamos las voces de los americanos, de todos los colores, credos, que quieren ver un mundo mejor para sus hijos", declaró Clinton, todavía a la espera de los resultados del 'Super martes'. "Tras siete años de un presidente que anticipa sus intereses a los de los demás, es hora de uno que lleve vuestros sueños a la Casa Blanca. Y esta noche, en números récord, no sólo haremos historia, sino que reharemos América".

La senadora también tuvo un recuerdo "para las víctimas de los tornados" que se han cobrado esta noche la vida de al menos cuatro personas en Arkansas y Tenessee, antes de volver a dirigirse al público, afirmando que "esta noche es vuestra noche, la noche de América y todavía no ha terminado porque nos queda California", momentos antes del cierre de las urnas en este estado.

"Esto (las elecciones) va sobre vuestras vidas, vuestros futuros, de aquellos que comparten sus problemas, con sus hipotecas, con sus problemas económicos", declaró Clinton. "Por ello, necesitamos a alguien fuerte, desde el primer día, en la Casa Blanca", según proclamó en su discurso recogido por la cadena estadounidense CNN.

"Juntos recuperaremos América porque nuestra economía funciona para todos, no solo para los ricos", explicó la candidata, dispuesta a abanderar una "revolución de la energía limpia para enfrentarse a la crisis climática". Tras una mención especial para su marido, el ex presidente Bill Clinton, y para su hija Chelsea, que "han hecho tanto, todos los días", la senadora concluyó su comparecencia recordando a su madre, "que nació cuando las mujeres no podían votar y que ha llevado a su hija a lo más alto".