7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    EEUU condena el "injustificado" uso de la fuerza en el marco de las protestas en Hong Kong

    EEUU condena el "injustificado" uso de la fuerza en el marco de las protestas en Hong Kong
    Estudiantes de la Universidad Politécnica de Hong Kong. - LIAU CHUNG-REN/ZUMA WIRE/DPA

    WASHINGTON, 18 Nov. (Reuters/EP) -

    Las autoridades estadounidenses han condenado este domingo a última hora el "injustificado" uso de la fuerza ante las protestas en Hong Kong, según ha informado un alto cargo de la Administración estadounidense.

    "Condenamos el injustificado uso de la fuerza e instamos a las partes a abstenerse de llevar a cabo actos violentos y comprometerse con un proceso de diálogo constructivo", ha aseverado.

    En este sentido, ha recalcado que "tal y como el presidente (Donald Trump) ha dicho, Estados Unidos espera que Pekín honre sus compromisos bajo la declaración Sino-Británica y proteja la libertad de Hong Kong, su sistema legal y su forma de vida democrática".

    Las palabras del alto cargo de la Administración Trump han tenido lugar después de que la Policía hongkonesa asaltara este lunes la sede de la Universidad Politécnica, que se encontraba ocupada desde hace días y se había convertido en el epicentro de las últimas protestas antigubernamentales.

    Los agentes entraron en el recinto universitario en torno a las 5.30 horas de la madrugada del lunes (22.30, hora peninsular española), donde comenzaron a realizar detenciones tras reducir a los estudiantes, que han prendido fuego al acceso principal del campus.

    La cadena pública RTHK ha informado de que varios testigos aseguran que los agentes han dado patadas a algunos de los manifestantes cuando estaban ya en el suelo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional