EEUU.- Condenan a 50 años de cárcel a un hombre denunciado por una víctima de sus abusos en una carta a Santa Claus

Actualizado: martes, 5 enero 2010 5:12

NUEVA YORK, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un juez de distrito condenó este lunes en Texas a un hombre de 56 años a medio siglo de cárcel por abusar de forma reiterada de dos hermanas menores de edad, una de las cuales pidió en una carta a Santa Claus que su agresor dejase de realizarle tocamientos.

A principios de diciembre, Cantu compareció durante dos días ante un tribunal de la ciudad de Edinburg por delitos de acoso y abusos sexuales a menores. Las autoridades declararon culpable al hombre, residente en la localidad de Pharr (condado de Hidalgo) y tan sólo quedaba por conocer el veredicto que finalmente se difundió ayer por la mañana, informó la televisión KGBT.

Cantu alegó durante el proceso que la denuncia se había presentado de forma interesada porque la madre de las niñas implicadas, a la que definió como una inmigrante ilegal, quería conseguir el permiso para quedarse en Estados Unidos. El acusado residía en la misma vivienda que la familia de la que forman parte sus víctimas.

Sin embargo, los investigadores han demostrado que las dos niñas mostraban signos externos y psicológicos de haber sufrido abusos por parte de Cantu. Por este motivo, el tribunal le ha sentenciado con dos condenas de 50 años de prisión que cumplirá al mismo tiempo.

Las alarmas saltaron hace algo más de un año cuando el profesor de una de las menores se dio cuenta de que en la carta a Santa Claus pedía que Cantu dejase de tocarle y que llevase la paz a su hogar, explicó el periódico 'San Antonio Express'.