22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 24 de septiembre de 2014

    EEUU confirma cinco ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Siria e Irak

    El portavoz del Pentágono asegura que los primeros ataques han sido "extremadamente efectivos"

    WASHINGTON, 24 Sep. (Reuters/EP) -

    El Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (USCENTCOM) ha confirmado este miércoles en un comunicado que ha lanzado en las últimas horas cinco ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Siria y en Irak.

    Uno de los ataques ha alcanzado la localidad de Al Qaim, en el noroeste de Siria. En Irak, dos ataques se han dirigido contra una zona al suroeste de Erbil y dos contra objetivos al oeste de Bagdad. Los ataques se han llevado a cabo con cazas y bombarderos y todas las aeronaves han logrado regresar sin problemas a sus puntos de destino.

    Los ataques perpetrados el martes y el miércoles en Siria han destruido dos vehículos blindados del Estado Islámico, otros ocho vehículos, un arsenal de armas y varias posiciones de combate.

    Con el apoyo de Qatar, Bahréin, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, Estados Unidos comenzó el 23 de septiembre con la campaña de ataques contra objetivos del grupo terrorista islamista Estado Islámico en Siria. La ofensiva se realiza en coordinación con los ataques contra los objetivos de este grupo terrorista en Irak.

    Tras haber lanzado cerca de 200 ataques aéreos en Irak en las últimas semanas, la campaña iniciada este martes abre un nuevo frente en Siria e involucra a las autoridades de Washington en una guerra que se prolonga desde hace tres años contra el régimen que preside Bashar al Assad.

    Hasta el momento, el Mando Central de Estados Unidos ha confirmado que ha lanzado en total 20 ataques aéreos en Siria. Las autoridades estadounidenses aseguraron este martes que los ataques están siendo efectivos. Este miércoles, el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, ha asegurado que todavía están completando el balance de las últimas horas de ofensiva.

    "Todo lo que dijimos ayer se está corroborando hoy", ha asegurado el alto mando en una entrevista concedida a la CNN. "Creemos que la evaluación de daños de guerra que hemos hecho muestra que estos ataques son extremadamente efectivos en el sentido de que golpean donde deben y causan el daño que queremos causar", ha asegurado.

    Para leer más