EEUU confirma la muerte de un militar al chocar dos aviones durante una maniobra de repostaje en Japón

6 de diciembre de 2018

WASHINGTON, 6 Dic. (Reuters/EP) -

Un marine estadounidense ha muerto y otros cinco se encuentran desaparecidos por el choque en pleno vuelo de dos aviones del Ejército norteamericano ocurrido este miércoles frente a la costa de Japón, según han confirmado fuentes militares.

Los servicios de rescate consiguieron sacar del agua a dos militares de los siete que se encontraban en los dos aviones siniestrados, un caza F / A-18 Hornet y un avión de reabastecimiento KC-130 Hércules.

"Uno de los marines recuperados está en buenas condiciones y el otro ha sido declarado fallecido por personal médico competente", ha hecho saber el Ejército de EEUU, mientras prosigue la búsqueda de los cinco desaparecidos.

ACCIDENTE DURANTE UN REPOSTAJE

Según las primeras investigaciones, el incidente ocurrió a las 18.00 -- hora peninsular española -- del miércoles, a unos 320 kilómetros de la costa de Japón.

La causa más probable es que ambos aviones impactaran mientras ambos participaban en una maniobra de reabastecimiento como parte de un entrenamiento de rutina, según el comunicado del Ejército norteamericano.

Los accidentes militares de los Estados Unidos son un tema delicado en Japón, particularmente para los residentes de la prefectura del sur de Okinawa, hogar de la mayor parte de la presencia de los Estados Unidos en el país.

"El incidente es lamentable, pero nuestro enfoque en este momento está en la búsqueda y el rescate", ha declarado el ministro de Defensa japonés, Takeshi Iwaya, en una conferencia de prensa. "Japón responderá adecuadamente una vez que se descubran los detalles del incidente", ha dicho.

Contador

Últimas noticias