EEUU congelará propiedades y activos de personas implicadas en la desestabilización del Gobierno libanés

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 0:30


WASHINGTON, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente norteamericano, George W. Bush, anunció hoy que Estados Unidos congelará propiedades y activos de personas que estén implicadas en actividades desestabilizadores en perjuicio del Gobierno libanés encabezado por el primer ministro, Fuad Siniora.

Así, y mediante orden ejecutiva, Bush pretende combatir a todos aquellos que estén ayudando a países como Siria a estrechar su influencia en Líbano o que intenten minar el Estados de Derecho en Líbano, incluso a través del uso de la violencia.

"Tales acciones constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", subrayó el mandatario norteamericano en un mensaje al Congreso.

La orden de Bush también se aplicará a esposas y menores dependientes de aquellos que contribuyan a desestabilizar Líbano, así como a aquellas personas que colaboren en tales actividades.

El secretario del Tesoro, en consultación con la secretaria de Estado, designarán a aquellas personas afectadas por esta medida, las cuales no podrán mantener relaciones comerciales con Estados Unidos que, además, se encargará de difundir sus nombres entre las instituciones internacionales financieras.

El pasado junio, Bush prohibió la entrada a Estados Unidos a personas que la Administración norteamericana considera que están desestabilizando Líbano.

Por su parte, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, explicó que "todas estas órdenes y mandatos presidenciales relacionados con Líbano están diciendo desde Estados Unidos que Siria necesita parar de interferir en los asuntos de Líbano".