EEUU culpa a Siria e Irán del secuestro de dos soldados israelíes por Hezbolá

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 22:30


ROSTOCK (ALEMANIA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estadounidense culpó hoy a Siria e Irán del secuestro de dos soldados israelíes por parte de militantes de Hezbolá y de la consiguiente escalada de la violencia en la región. Asimismo, solicitó la liberación inmediata e incondicional de ambos militares.

"Condenamos en los términos más duros el ataque de Hezbolá contra Israel y el secuestro de los dos soldados israelíes", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Frederik Jones, que viajaba a Alemania junto al presidente George W. Bush.

También recordó que Hezbolá había lanzado ataques con cohetes contra objetivos civiles en Israel en el marco de su ofensiva. "Este es un ataque terrorista y busca claramente exacerbar aun más las altas tensiones en la región y sembrar más violencia", declaró Jones.

"Hacemos a Siria e Irán --que apoyan directamente a Hezbolá-- responsables de este ataque y de la violencia subsiguiente. El terrorismo de Hezbolá no está en el interés de Líbano. Este ataque demuestra que la continua impunidad de Hezbolá para armarse y efectuar operaciones desde territorio libanés es una amenaza directa a la seguridad de los libaneses y la soberanía del Gobierno libanés", apostilló el portavoz.