EEUU.- Dell retrasa la presentación de resultados tras hallar "errores contables y actuación con dolo"

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 20:53

NUEVA YORK, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo informático estadounidense Dell ha retrasado la publicación de sus resultados anuales después de que su comité de auditoría hallara "errores contables, indicios de actuación con dolo y deficiencias en el control de las finanzas".

En un comunicado, la empresa, que ya está siendo investigada por sus prácticas contables, dice que retrasará en quince días, hasta el 18 de abril, la entrega del formulario 10-K a la Bolsa de Nueva York, prevista inicialmente para el 3 de abril.

"El comité de auditoría está realizando una investigación independiente acerca de varias cuestiones contables y financieras", señala la compañía, cuyas cuentas de resultados se someten a una supervisión especial por parte de las autoridades estadounidenses.

"A medida que nos acercamos al final de nuestra investigación, seguimos comprometidos con el cumplimiento del calendario y de los recursos solicitados para asegurar una amplia y clara revisión y resolución de todos los asuntos identificados, así como la adopción de las medidas adecuadas", aseguró el presidente del comité interno de auditoría, Thomas W. Luce III.

El fundador de la multinacional, Michael Dell, retomó a comienzos de febrero el cargo de consejero delegado de la compañía, después de los malos resultados financieros de los últimos trimestres y de que el grupo retirara cientos de miles de baterías defectuosas fabricadas por Sony.

Dell fundó la compañía hace 23 años, en 1984, con apenas un millar de dólares, y fue uno de los pioneros en la venta de ordenadores personales. Desde ese momento y hasta 2004, ocupó el puesto de máxima responsabilidad dentro del grupo.