EEUU.- Delta quiere seguir su andadura en solitario, aunque analizará la oferta de US Airways

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 20:00

NUEVA YORK, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines quiere seguir su andadura en solitario, aunque analizará la oferta de compra de la también estadounidense US Airways, que pagaría 8.000 millones de dólares (6.258 millones de euros) entre líquido y acciones, en una operación que se cerraría tras la salida de Delta de la quiebra y que daría origen a una de las mayores aerolíneas del mundo.

El consejero delegado de Delta, Gerald Grinstein, señaló en un comunicado que su compañía recibió esta mañana una carta con la oferta de US Airways, que "por supuesto será analizada". Pero Grinstein agregó que los planes de Delta "siempre han sido salir de la quiebra en el primer semestre de 2007 como una aerolínea fuerte que se mantenga en solitario".

"Nuestro plan está funcionando y estamos orgullosos de los progresos que el equipo de Delta está consiguiendo para alcanzar este objetivo", subrayó el directivo. "El Tribunal de Quiebras ha garantizado a Delta el derecho exclusivo de crear el plan de reestructuración hasta el 15 de febrero de 2007. Continuaremos avanzando con fuerza hacia ese objetivo", añadió.