18 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

EEUU.- Detenido como presunto autor de la matanza de la caravana de Georgia un joven de 22 años, hijo de una víctima

NUEVA YORK, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El joven de 22 años que dio aviso a las fuerzas de seguridad sobre la muerte de ocho personas en una caravana de un camping del estado de Georgia ha sido arrestado como presunto autor de la masacre, en la que también murió su padre, informó anoche la Policía del condado de Glynn.

Se trata de Guy Heinze, que ya estuvo arrestado esta semana por haber proporcionado testimonios falsos a los agentes y poseer sustancias ilícitas. Se tendrá que enfrentar a ocho cargos de homicidio en primer grado, indicó la Policía en un comunicado que ha sido recogido por los medios estadounidenses.

El pasado sábado, tras recibir la llamada de Heinze, la Policía del condado de Glynn, en Georgia (Estados Unidos) halló los cadáveres de siete personas en una caravana con evidentes signos de violencia y a otras dos personas gravemente heridas. Una de ellas, un niño de tres años, falleció horas después en el hospital.

"El arresto se produce como consecuencia del conjunto de testimonios y pruebas físicas recogidas", dice el comunicado. El joven había asegurado que no estaba en casa cuando se produjo la matanza y alertó a las autoridades cuando llegó y vio lo ocurrido.

La Policía le detuvo a principios de esta semana por posesión de marihuana y haber proporcionado "información falsa y errónea sobre su localización e implicación en lo ocurrido cuando realizó la llamada al 911". Además, descubrió que había sacado una pistola de la caravana en la que vivía junto a sus familiares para esconderla en el maletero de su coche.

Cuando llamó a las autoridades policiales, el joven aseguró que había salido la noche anterior y cuando llegó a casa vio a todo el mundo muerto. "Toda mi familia está muerta. Parece como si los hubiesen golpeado hasta la muerte", dijo en su aviso a la Policía.