Niño afectado por un supuesto ataque químico en Duma
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado: martes, 17 abril 2018 22:09

WASHINGTON, 17 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado este martes que cree que los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) no han visitado aún el lugar del presunto ataque químico perpetrado el 7 de abril en la localidad de Duma.

"Entendemos que el equipo (de la OPAQ) no ha entrado en Duma", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, horas después de que los medios estatales sirios informaran de su llegada a la localidad.

Los inspectores de la OPAQ llegaron el sábado a Damasco con vistas a investigar el supuesto ataque químico ocurrido en Duma, del que Estados Unidos, Francia y Reino Unido han acusado al Gobierno de Bashar al Assad, procediendo a bombardear el sábado pasado posiciones militares sirias en respuesta.

La visita de los inspectores de la OPAQ a Duma, la última localidad rebelde en caer en la ofensiva de Damasco para recuperar el enclave de Duma Oriental, se produce después de que Estados Unidos y Francia hubieran expresado su temor de que Rusia y Siria pudieran alterar las pruebas de lo sucedido.

Los inspectores tienen como cometido confirmar si realmente hubo un ataque químico y qué sustancias fueron las empleadas, pero no señalar quién estuvo detrás del mismo.

Más noticias

Leer más acerca de: