24 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

EEUU.- Dimite el senador republicano Larry Craig tras un escándalo sexual

BOISE (IDAHO, EEUU), 1 Sep. (EP/AP) -

El senador republicano por Idaho (Estados Unidos), Larry Craig, que fue detenido por la Policía en un aseo público de un aeropuerto por comportamiento lascivo, presentó hoy su dimisión sucumbiendo así a la presión de sus colegas del Partido Republicano.

Craig ofreció hoy una conferencia de prensa a las 10.30 hora local (18.30 hora peninsular española) para comunicar que presentará su dimisión al Senado para hacerla efectiva el 30 de septiembre. El anuncio se produce cinco días de después de que trascendiera que el pasado 1 de agosto el senador Craig se declaró culpable de un delito menor en relación a su detención en el aeropuerto de Minneapolis el 11 de junio.

Craig, con tres mandatos como senador, ha mantenido que no hizo nada malo cuando fue detenido salvo declararse culpable sin consultar antes con un abogado. Sin embargo, apenas ha recibido apoyos entre los republicanos de su estado ni desde Washington.

Al parecer, el gobernador de Idaho, C.L. 'Butc' Otter, ya habría encontrado un sucesor para Craig en la figura del vicegobernador, Jim Risch, de acuerdo a varias fuentes republicanas cercanas a las discusiones internas.