EEUU.- Dos ex policías neoyorkinos, condenados a cadena perpetua por trabajar como asesinos a sueldo para la Mafia

Actualizado: martes, 6 junio 2006 2:49

NUEVA YORK, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ex policías neoyorquinos Louis Eppolito, de 57 años, y Stephen Caracappa, de 64 años, han sido condenados ayer lunes a cadena perpetua por cargos de asesinato en primer grado realizados para la familia mafiosa Luchese, según informa el diario 'The New York Times'.

Los dos detectives colaboraron en las ejecuciones desde 1986 hasta 1990 y han sido condenados a la máxima sentencia posible en lo que el juez encargado del caso, Jack B. Weinstein, ha llamado "la más horrenda serie de crímenes jamás juzgados en este tribunal".

Sin embargo, a pesar de imponer la máxima pena posible, la sentencia ha quedado en suspenso hasta una nueva audiencia que tendrá a finales de mes, en la que se determinará si los abogados defensores de la pareja de policías han realizado su trabajo de manera ineficaz y deben someterse a un nuevo juicio.

La fiscalía afirmó que los detectives realizaron dos de las ejecuciones en persona, la primera de ellas el 10 de febrero de 1986, cuando asesinaron a Israel Greenwald, un joyero de Long Island, y ocultaron su cadáver bajo el cemento en una tienda de repuestos para automóviles.

Según declaraciones de la fiscal Mitra Hormozi a la agencia Associated Press, cada detective recibía una paga mensual de 4.000 dólares (unos 2.300 euros) por proporcionar información confidencial a la familia Luchese.