21 de enero de 2021
20 de abril de 2006

EEUU.- DuPont instala paneles solares nuevos en EEUU para estudiar innovaciones en energías renovables

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

DuPont lanzará un programa de energía solar en las instalaciones Chestnut Run que tiene en Estados Unidos, donde instalará paneles solares para promover la investigación de tecnologías de paneles solares de última generación, informó hoy la compañía.

El grupo ha instalado tres series de grandes paneles fotovoltaicos que convierten la energía solar en electricidad para el suministro del centro de Investigación y Desarrollo y las oficinas del emplazamiento. El sistema, que puede suministrar energía suficiente para ocho hogares, fue fabricado por GE Energy e instalado por WorldWater & Power Corp.

El presidente y consejero delegado de DuPont, Charles O. Holiday, explicó que "los productos de la compañía ofrecen soluciones de negocio sostenibles que la aventajan de manera competitiva en el creciente mercado de tecnologías de energías renovables".

DuPont posee una extensa cartera en el mercado, con ocho productos esenciales para la fabricación de los paneles solares: Elvax, Teflon, Tedlar, Solamet, Sentry Glass, Surlyn y Rynite. Además de los emplazamientos en EEUU, la compañía está llevando a cabo investigaciones en el Reino Unido, Suiza, China y Japón.

DuPont se ha comprometido a escala corporativa a que para el año 2010 al menos el 10% de su electricidad se produzca a través de fuentes renovables, y parte de ésta a través de paneles de energía solar. Hoy en día más del 5% de la electricidad procede de fuentes de energía renovables.

Los paneles solares convierten la luz en energía eléctrica a través de células solares fotovoltaicas. Las unidades celulares se encapsulan en paneles resistentes al agua para su protección contra la humedad y posibles golpes. La compañía ha invertido aproximadamente 100 millones de dólares (81,1 millones de euros) para difundir su oferta de productos en este mercado de rápido crecimiento.

Por su parte, la vicepresidenta y directora general de DuPont Fluoroproducts, Cynthia C. Green, indicó que el objetivo de la compañía es "reducir el coste de la energía mejorando el rendimiento y vida de los paneles solares".

Green apuntó que el grupo "está buscando modos de ofrecer mejores instalaciones con mejores capacidades de diseño, con el objetivo de es tener algo que a la larga se integre en un sistema más ligero, más fácil de instalar y que combine mejor con el diseño del edificio".

Con un mejor rendimiento, DuPont espera que el coste de los paneles solares comience a disminuir, reduciendo el coste por vatio de la electricidad producida para un negocio u hogar. Aunque los paneles solares aún son caros, la compra de estos garantiza el suministro de electricidad en casas residenciales durante al menos 25 años.