EEUU.- El Ejército retira forzosamente al teniente general que dirigió el hospital militar Walter Reed entre 2002 y 2004

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 23:53

NUEVA YORK, 12 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El teniente general, Kevin C. Kiley, jefe del hospital militar Walter Reed entre 2002 y 2004 y actual responsable del Mando Médico del Ejército, se convirtió hoy en el tercer militar de alto rango en perder su cargo dentro del escándalo alrededor del mal funcionamiento de la institución sanitaria militar, según informó hoy el Departamento de Defensa.

En un comunicado, Kiley presentó su renuncia ayer después de que las audiencias ante la Cámara de Representantes estadounidense de soldados heridos y familiares revelaran la degradante situación en que se encontraba el hospital y los retrasos producidos por unas instalaciones desbordadas por el alto número de pacientes procedentes de Irak y Afganistán.

Las condiciones en el hospital Walter Reed se hicieron públicas el pasado mes de febrero en una información publicada por 'The Washingon Post', lo que provocó la dimisión del mayor George Weightman, que se encontraba al frente del Walter Reed desde agosto de 2006, y del general Francis Harvey.