EEUU emplaza a Mursi a avanzar para poner fin a las divisiones políticas

Actualizado: martes, 25 diciembre 2012 22:45

WASHINGTON, 25 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno estadounidense ha reclamado este martes al presidente egipcio, Mohamed Mursi, que continúe avanzando para poner fin a las divisiones políticas que ha tenido el país, tras la aprobación de la nueva Constitución, con el 63,8 por ciento de los votos.

"El presdente Mursi, como líder democráticamente elegido de Egipto, tiene una especial responsabilidad para avanzar en un modo en el que reconozca la urgente necesidad de superar las divisiones", ha afirmado en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Patrick Ventrell.

Tras recordar que muchos egipcios han expresado "importantes preocupaciones" por el modo en que se ha desarrollado el proceso constitucional.

"Confiamos en que los egipcios decepcionados con el resultado tengan un mayor compromiso. Esperamos que los que valoran el resultado se comprometan de buena fe y confiamos en que todos las partes se reafirmen para condenar e impedir la violencia", ha dicho Ventrell.

El Gobierno estadounidense ha reaccionado así al anuncio del Comité Supremo Electoral, que ha confirmado este martes que la nueva Constitución egipcia ha sido ratificado con el 63,8 por ciento del total de votos depositados en el referéndum constitucional celebrado el 15 y el 22 de diciembre de 2012.