EEUU.- Los empleados de Ford pagarán una cuota adicional para que sus cónyuges tengan seguro médico

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 19:47

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 Mar. (EP/AP) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford estudia que los empleados del grupo paguen una cuota adicional para que sus cónyuges puedan acceder a un seguro médico, informó hoy la portavoz de la compañía Marcey Evans.

Los empleados que decidan inscribir a sus parejas en este seguro deberán pagar 110 dólares (93 euros) mensuales para cobertura médica, y 9,25 euros para sanidad dental.

Evans indicó que Ford está comprometido a ofrecer prestaciones sanitarias de calidad a sus empleados, pero "tiene que analizar el coste de los gastos a los que se enfrenta, el incremento de los costes que afronta cada año".

El fabricante automovilístico ofrece seguro médico a 40.000 empleados en Estados Unidos y a 590.000 trabajadores administrativos, jubilados, esposas y familiares.

Ford destinó 2.940 millones de euros a gastos médicos en 2005, lo que supone un incremento del 12,90% en comparación con el ejercicio precedente. La compañía no ofreció las previsiones en este concepto para este año.

De su lado, Chrysler, filial estadounidense de DaimlerChrysler, prevé realizar cambios en su cobertura médica para los trabajadores y jubilados.