17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 3 de abril de 2014

    EEUU envía 175 marines adicionales a Rumanía en medio de las tensiones por la anexión rusa de Crimea

    WASHINGTON, 3 Abr. (Reuters/EP) -

    El Pentágono ha anunciado este miércoles su decisión de incrementar sus efectivos desplegados en Europa con el envío de 175 marines adicionales a una base rumana ubicada cerca de la localidad de Constante, ubicada en las costas del mar Negro, en medio de las tensiones por la anexión rusa de Crimea.

    Los marines son parte de un equipo de respuesta a crisis desplegados en la localidad española de Morón y destinados principalmente para operaciones en África, si bien pueden ser enviados a cualquier otro lugar.

    El portavoz del Pentágono, Steve Warren, ha detallado que la decisión de incrementar el número de marines en Rumanía fue tomada en 2013 antes del estallido de la actual crisis por Crimea.

    "Esto no está vinculado a la situación en Ucrania. Pertenecen al Africom (el Comando en África estadounidense) y su propósito es ser capaces de responder a crisis en toda la región", ha valorado.

    En la actualidad hay desplegados 265 marines en la base militar Mihail Kogalniceanu como parte de la Fuerza Rotativa del Mar Negro, que lleva a cabo ejercicios de entrenamiento y otras prácticas para mejorar la capacidad militar de los aliados de Estados Unidos en la región.

    Por otra parte, el Pentágono ha confirmado que está analizando la posibilidad de un barco de guerra al mar Negro, al tiempo que no ha descartado la posibilidad de celebrar maniobras militar conjuntas con Ucrania.

    Para leer más