EEUU.- Los equipos de rescate esperan conocer el estado de los mineros atrapados en Utah tras realizar un cuarto agujero

Actualizado: domingo, 19 agosto 2007 4:50

HUNTINGTON (UTAH, EEUU), 19 Ago. (EP/AP) -

Los equipos de rescate esperan conocer el estado de los seis mineros que quedaron atrapados el pasado 6 de agosto en una mina de Utah, en Estados Unidos, una vez realizado un cuarto agujero en la mina, según informaron el sábado fuentes oficiales. Mientras, las operaciones subterráneas de rescate se han paralizado.

Se decidió detener la excavación de un túnel en la mina de Crandall Canyon después de que tres integrantes de los equipos de rescate muriesen y otros seis resultasen heridos al ser golpeados por pedazos de carbón que se desprendieron debido a una sacudida sufrida por la montaña.

El sábado por la tarde los equipos de rescate se abrieron paso y se prepararon para bajar una cámara a través del cuarto orificio que realizan para así conocer en qué estado se encuentran los mineros. Esperan poder enviarles señales para que éstos respondan. Si están vivos, el mismo agujero podría usarse para mandarles comida y agua.

Pero, incluso si la buena noticia se produce, algo bastante improbable debido al tiempo que ha transcurrido desde que ocurrió el derrumbe, pasarían varias semanas hasta que los mineros fuesen extraídos de la mina.