EEUU/España.- Unos 50 estadounidenses recogen votos para Obama en pleno centro de Madrid

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 18:55

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 50 personas se manifestaron hoy junto a la Puerta de Alcalá para recoger votos para el candidato demócrata a las elecciones estadounidenses, Barack Obama, puesto que éste "representa el sueño americano" y conseguirá que "el mundo sea mucho mejor de lo que es hoy".

En declaraciones a Europa Press, el responsable de prensa de Demócratas Abroad, Gil Carbajal, opinó hoy que es "el mejor candidato" porque hubiera evitado la invasión de Irak y ayudará a los estadounidenses a salir de la crisis, pero "con buenos criterios que ayuden a la gente llana, no a los multimillonarios de Wall Street que se han beneficiado de los años de vacas gordas bajo la época Bush".

Así, reclamó "mejores políticas" encaminadas a combatir el cambio climático y que apuesten por la energía alternativa. "Estamos aquí para apoyarlo y nos unimos con millones de americanos de todo el mundo favoreciendo este cambio que representa Obama", subrayó.

Además, recordó que Bill Clinton "tuvo que remediar todos los problemas económicos" que causó Bush padre para argumentar que ahora el candidato demócrata tendrá que "hacer lo mismo". "Después de ocho años de un régimen de Obama, el mundo será mucho mejor de lo que es hoy", vaticinó.

Carbajal destacó que Obama "representa el sueño americano en contraste con la senadora Palin", puesto que esta "no ha llegado a su puesto por su propio esfuerzo, sino porque la han seleccionado". "Obama sí luchó por conseguir lo que tiene y además va a luchar por un mejor Estados Unidos y un mejor mundo", comentó.

Los congregados se dirigieron después a una oficina de correos para enviar su voto con la casilla de Obama marcada en la papeleta, tal y como explicó la miembro de la organización, Rachel Yingling, que esgrimió como principal razón de voto pro Obama el que haya "45 millones de americanos que no tienen seguro médico". "Obama tiene plan para cubrir a todos los norteamericanos", sentenció.

Por último, el coordinador de la campaña por Obama en España, Sean Carrol, destacó que en un país como España se nota que se espera que el cambio de presidente traiga "mejores relaciones con Estados Unidos y una mejora de la postura de Estados Unidos frente al mundo".