25 de abril de 2019
17 de marzo de 2010

EEUU.- Estados Unidos reconoce que Bin Laden nunca será capturado en vida

NUEVA YORK, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, reconoció este martes que no existen posibilidades de que Usama Bin Laden vaya a ser capturado con vida y posteriormente procesado en un tribunal norteamericano.

En una comparecencia ante el Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Holder señaló que el líder de Al Qaeda "nunca" será juzgado en Estados Unidos porque "morirá" antes.

La posibilidad de que Bin Laden sea procesado en un tribunal estadounidense "simplemente no existe" o "es infinitesimal", dijo Holder. "Será abatido por nosotros, o morirá en manos de su propia gente para que no le capturemos", añadió en declaraciones recogidas por las cadenas de televisión norteamericanas. "La realidad es que estaremos leyendo los derechos a un cadáver. Nunca será juzgado en un tribunal estadounidense".

El fiscal general de Estados Unidos señaló además que aún necesita de varias semanas para determinar si el juicio contra el ideólogo confeso de los atentados del 11-S Jalid Seik Mohamed se celebrará en una corte civil.