EEUU.- Un etíope es juzgado en Estados Unidos por practicar la ablación a su hija

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 23:39

LAWRENCEVILLE (GEORGIA ESTADOS UNIDOS), 27 Oct. (EP/AP) -

El juicio a un inmigrante etíope acusado de practicar la ablación a su hija de dos años con unas tijeras está centrando la atención en Estados Unidos sobre una ancestral práctica africana que, según los expertos, se está volviendo más común en Estados Unidos con el crecimiento de las comunidades de inmigrantes.

Jalid Adem, de 31 años, está acusado de agresión grave y crueldad contra los niños. Los fiscales alegan que Adem empleó unas tijeras para extirpar el clítoris de su hija en su apartamento en el 2001. La madre de la niña dice que ella no descubrió lo sucedido hasta un año más tarde.

"El dijo que quería preservar la virginidad de ella", dijo Fortunate Adem, madre de la niña, esta semana en el juicio. "El dijo que era la voluntad de Dios. Yo pensé que estaba loco".

La niña, que tiene ahora siete años, declaró en el juicio que Adem "me cortó en mi parte privada". Adem lloró incontrolablemente cuando su hija dejó la sala del tribunal.

Declarando a su favor, Adem dijo el viernes que nunca había circuncidado a su hija ni a otra persona, y agregó que él consideraba esa práctica inaceptable y común en zonas rurales, no en la capital, Addis Abeba, donde él creció.