EEUU.- Un ex asesor de Bush confiesa que cometió estafas en varias tiendas

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 20:47

ROCKVILLE (MARYLAND, EEUU), 14 Mar. (EP/AP) -

Un ex asesor del presidente estadounidense George W. Bush que fue detenido por supuestas estafas en varias tiendas admitió hoy su culpa ante un investigador.

La Policía sostiene que Claude Allen, principal asesor en política nacional del Gobierno hasta el pasado febrero, pidió al menos 25 devoluciones fraudulentas por un total aproximado de 5.000 dólares en la tienda Target y otros establecimientos de los suburbios de Washington.

El investigador Pete Schomburg, de Target, señaló que había abordado a Allen el pasado 2 de enero en el exterior de la tienda en Gaithersburg, después de que el ex asesor recibiera una devolución de unas mercancías con el recibo de una compra anterior.

"Allen tenía recibos de compras anteriores en tiendas Target y admitió ante el agente Schomburg que estaba cometiendo devoluciones fraudulentas", según los documentos de cargo registrados el 7 de marzo, dos días antes de que el ex asesor fuera acusado de robo.

El abogado de Allen, Mallon Snyder, ha negado los cargos afirmando que éstos son el resultado de problemas con las tarjetas de crédito de su cliente, aunque declinó comentar los documentos de cargo, divulgados hoy por el diario 'The Washington Post'.

El juicio a Allen, de 45 años, está programado para comenzar el 27 de abril. Los cargos conllevan una pena de 15 años de prisión. Allen, quien fue detenido el pasado jueves, habría cometido los delitos cuando recibía un salario anual de 161.000 dólares como funcionario del Gobierno. En febrero dimitió para pasar, según arguyó, más tiempo con su familia.