EEUU.- El FBI reconoce perder alrededor de 40 portátiles al año con información en algunos casos confidencial

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 0:17

NUEVA YORK, 12 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) reconoce haber perdido en los últimos cuarenta años un total de 160 ordenadores portátiles de los cuales al menos diez de ellos contenían información calificada de confidencial, como nombres y datos personales de su personal y otros con información del departamento de lucha contra el terrorismo.

El inspector general del Departamento de Justicia, Glenn Fine, destacó hoy en un informe que entre los años 2001 a 2005, además de los ordenadores desaparecidos, habían desaparecidos un número equivalente de armas de fuego. Para el inspector la estadística ha mejorado teniendo en cuenta que en los dos años y medio anteriores el número de ordenadores y armas desaparecidas alcanzó los 300 respectivamente.

Diez de los ordenadores robados contienen información altamente confidencial, como los datos del personal del FBI, señala Fine, quien subraya además que un dato más preocupante es la incapacidad de la agencia de investigación para verificar, en algunos casos, si la información archivada en los portátiles es vital para su organización.