EEUU.- Ford invierte 666 millones de euros en seis plantas de Michigan (Estados Unidos)

Actualizado: martes, 9 enero 2007 20:26

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de vehículos, invertirá 866 millones de dólares (666,1 millones de euros, al cambio actual) en seis plantas de producción situadas en el Estado de Michigan, en Estados Unidos, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma del óvalo explica que esta inversión se destinará a flexibilizar la producción, a la fabricación de motores, lo que permitirá a la compañía ampliar su gama de vehículos de pequeños tamaño, así como a desarrollar transmisiones que reduzcan el consumo de combustible y reforzar su posición mundial en el segmento de 'trucks' (categoría que engloba monovolúmenes, todoterrenos y 'pickups').

En este sentido, el presidente de Ford América, Mark Fields, explicó que la recuperación de la compañía en Norteamérica y su vuelta a la rentabilidad "se basa en la inversión estratégica y no sólo en la reducción de costes".

"Con esta inversión, estamos extendiendo nuestro compromiso con los coches pequeños, produciendo motores más eficientes y reforzando nuestro liderazgo en trucks", añadió el máximo responsable de la marca automovilística en América.

Esta inversión se enmarca dentro del anuncio realizado el pasado mes de agosto por la compañía que preside William Clay Ford, en el que se reflejaba su intención de invertir 1.000 millones de dólares (769,2 millones de euros) en sus plantas del Estado de Michigan.

Ford explicó que para realizar esta inversión de 666,1 millones de euros cuenta con un incentivo de 151 millones de dólares (116,1 millones de euros) aportado por la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan.

Por su parte, la gobernadora del Michigan, Jennifer Granholm, manifestó la satisfacción del Estado por colaborar con "uno de los cuatro mayores fabricantes de vehículos del mundo" en el mantenimiento de puestos de trabajo en esta región.