EEUU.- Fortune Brands ganó un 64% más en el trimestre tras elevar un 75% las ventas de bebidas espirituosas

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 20:40

NUEVA YORK, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de bienes de consumo Fortune Brands obtuvo un beneficio de 151 millones de dólares (120 millones de euros) en el tercer trimestre del año fiscal, un 64% más que en el mismo periodo de 2005, después de registrar una mejora del 75% en el volumen de negocio de sus marcas de vinos y bebidas espirituosas, anunció la compañía en un comunicado.

La facturación alcanzó los 2.218 millones de dólares (1.760 millones de euros), un 23% más que el año pasado, mientras que el beneficio operativo se situó en 379 millones de dólares (300 millones de euros), lo que supone un incremento del 28%.

El negocio de vinos y bebidas espirituosas alcanzó unas ventas de 170 millones de dólares (135 millones de euros), un 78% más, mientras que las marcas de productos domésticos facturaron un 8,7% más y las de golf, un 5,9% más.

"Al mismo tiempo que esperamos que la desaceleración del mercado de la vivienda creen complicaciones a nuestros productos para el hogar en el primer semestre de 2007, confiamos en seguir ampliando el mercado de estos productos", señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Norm Wesley.