EEUU.- GLG Partners cotizará en NYSE a través de una compra inversa de FAH por valor de 2.527 millones

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 13:19

LONDRES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fondo de capital riesgo GLG Partners anunció hoy en un comunicado que planea salir a bolsa a través de una operación de "compra inversa" con Freedom Acquisition Holdings (FAH) que valora la firma de inversión británica en 3.400 millones de dólares (2.527 millones de euros) y que permitirá a la entidad empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE), aunque no descarta la posibilidad de cotizar también en alguna plaza europea.

Bajo los términos del acuerdo, que está previsto que concluya en el cuarto trimestre de 2007, tras su aprobación por parte de los accionistas de FAH y de las autoridades reguladoras, los propietarios de GLG Partners percibirán 1.000 millones de dólares en metálico y 230 millones de acciones de FAH (742,8 millones de euros).

De este modo, los accionistas de FAH controlarán un 28% de la nueva compañía, mientras que los actuales propietarios de GLG controlarán el 72% restante.

La nueva compañía se denominará GLG Partners y cotizará bajo el símbolo 'GLG'. Asimismo, el comunicado indica que Noam Gottesman, actual co-consejero delegado de GLG, se convertirá en presidente y co-consejero delegado de la nueva entidad, mientras que Emmanuel Roman, actual director general y co-consejero delegado de GLG, será co-consejero delegado de la nueva firma.

Una adquisición inversa es una de las operaciones que permiten a una compañía no cotizada convertirse en cotizada mediante un acuerdo de adquisición con una compañía ya listada en un mercado bursátil, pero en el que la firma adquirida posee la capacidad de designar a la cúpula directiva y dirigir las políticas financiera y de operación de la nueva empresa, de forma que obtenga beneficios de sus actividades.

Por otro lado, en el día de hoy, GLG informó también de que la firma inversora pública de Dubai, Istithmar y la alemana Sal. Oppenheim han adquirido un 3% de la compañía cada uno, aunque no desveló lo términos económicos de las transacciones.