EEUU.- Un grupo islámico premia al rabino que les defendió de la acusación de radicalismo realizada por un representante

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 19:29

NUEVA YORK, 4 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El Centro Islámico de Long Island concedió hoy el premio por el mejor servicio a la comunidad al rabino Jerome Davidson después de que durante las elecciones legislativas de noviembre éste defendiera al grupo musulmán de las acusaciones realizadas por un legislador que les acusaba de radicalismo religioso.

Para los miembros del centro islámico, la labor de Davidson ha permitido a los musulmanes estadounidenses y a los judíos entablar un diálogo, mediante la creación de un grupo de discusión que implicaba tanto a miembros de la sinagoga a la que pertenece el rabino como a integrantes del Centro Islámico de Long Island.

Calificado de líder visionario por "crear puentes" de entendimiento entre las dos comunidades, Davidson reconoció que su voluntad de aproximación hacia la comunidad musulmana partió hace quince años de una reflexión sobre la lejanía ideológica, que no física, entre ambas creencias en Estados Unidos.

A través de los años, las dos comunidades se han visitado y acudido a los servicios religiosos y colegios. Según Davidson en aquel momento sabía que su congregación probablemente no había hablado nunca con un musulmán y no porque no quisieran sino porque no habían tenido hasta el momento la oportunidad.