22 de septiembre de 2019
10 de abril de 2008

EEUU/Haití.- Estados Unidos decide suspender las operaciones de su Embajada en Haití mientras continúa la violencia

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estadounidense decidió ayer suspender las operaciones de su Embajada en haití mientras la violencia continuó a pesar de que el presidente, René Preval, anunció un programa de subvenciones en varios alimentos básicos para tratar de poner fin a las protestas.

"Esperamos que las manifestaciones se disipen y que podamos volver a una situación en la que podamos continuar con las operaciones normales de la Embajada", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, según citó la BBC en su edición digital.

En un nuevo día de disturbios, cientos de manifestantes intentaron asaltar nuevamente el palacio presidencial en Puerto Príncipe, lo que obligó a los cascos azules de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a utilizar gases lacrimógenos y hacer disparos al aire para intentar dispersar a la multitud. Los manifestantes pidieron la dimisión del presidente Preval, quien gobierna el país desde hace dos años y cuya promesa fue restaurar la paz en el país.

Según informaciones, algunas personas habrían resultado heridas pero aún se desconoce si hubo muertos. Al menos cinco personas han perdido la vida en Haití desde el inicio de las protestas que comenzaron la semana pasada en la ciudad de Les Cayes, en el sur del país. Además, la semana pasada la misión de la ONU en el sur de Haití fue atacada.