EEUU.- Un hombre que dice tener una bomba entra en la oficina de campaña de Hillary Clinton y toma un rehén

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 22:28

ROCHESTER (NEW HAMPSHIRE, EEUU), 30 Nov. (EP/AP) -

Un hombre que asegura tener una bomba ha entrado hoy en la oficina de campaña de la senadora demócrata de Nueva York Hillary Rodham Clinton, ubicada en el estado de New Hampshire, y ha tomado un rehén, según informaron la Policía y varios testigos. El rehén es un voluntario de la campaña electoral de Clinton, según afirmó el responsable de campaña Bill Shaheen.

En un principio había más personas retenidas en el edificio, a las que el hombre ordenó que se tumbasen en el suelo. Luego decidió liberar, entre otros, a una mujer y a su bebé, según indicó el jefe de la Policía Estatal Michael Hambrook.

Una testigo señaló a la cadena de televisión WMUR, de Manchester, que la mujer relató que un hombre que acababa de entrar en la oficina les había mostrado la bomba que llevaba atada a su pecho con cinta aislante.

Las autoridades enviaron un equipo experto en explosivos para ayudar a la Policía local y evacuaron la zona. También han sido evacuados los trabajadores de la oficina de campaña del senador Barack Obama y los de la oficina del también demócrata John Edwards. Ahora se está intentando negociar con el sospechoso.

Clinton, que no se encontraba hoy en New Hampshire, declaró en un comunicado que su oficina "está en estrecho contacto con las autoridades estatales y locales y está actuando bajo su dirección". Se suponía que iba a pronunciar un discurso en el Comité Nacional Demócrata en Vienna, Virginia, pero el presidente del comité, Howard Dean, anunció que finalmente no daría el mitin.