EEUU.- El hombre que irrumpió ayer en una escuela de Denver abusó sexualmente de al menos una de ellas

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 21:10

BAILEY (COLORADO, EEUU), 28 Sep. (EP/AP) -

El hombre que irrumpió en una escuela de Denver y tomó a seis alumnas como rehenes, abusó sexualmente de al menos una de ellas antes de matar a una y suicidarse después, según informó hoy la Policía.

"Traumatizó y abusó de nuestros niños. Sólo diré que el abuso es de carácter sexual", afirmó el comisario Fred Wegener. Asimismo, señaló que el secuestrador, que estaba armado, era Duane R. Morrison, de 53 años, y que los primeros resultados de la investigación no produjeron vínculos entre el hombre y las rehenes.

Morrison entró armado en un aula, ordenó a los alumnos que formasen una fila y después fue seleccionando a los que se podían marchar. Al final se quedó con seis alumnas.

Las autoridades, que estuvieron negociando con Morrison señalaron que dejó salir a cuatro rehenes antes de que un equipo de la Policía entrara en el aula. Morrison disparó contra una de las niñas, a quien hirió mortalmente y después se suicidó. La otra niña logró huir durante la operación.

Wegener afirmó que el hombre apenas presentó exigencias durante las negociaciones. "La mayoría de sus demandas eran 'déjenme en paz, váyanse"', anotó Wegener. Preguntado sobre el asalto, explicó que los agentes actuaron porque creían que la vida de las menores corría peligro.