EEUU.- El hombre que mató a cuatro personas en un doble ataque el pasado domingo "odiaba" a los cristianos

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 0:51

COLORADO SPRINGS (COLORADO), 10 Dic. (EP/AP) -

El hombre que mató el pasado domingo a cuatro personas e hirió a otras cinco en un doble ataque en Estados Unidos --en una iglesia de Colorado y en una escuela de formación misionera de Denver-- y que luego fue abatido por un guardia de seguridad, era un joven de 24 años que "odiaba a los cristianos", según informó a la agencia de noticias AP un agente del orden público.

El agente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el nombre del presunto criminal es Matthew Murray, hijo de un neurólogo que se ha hecho célebre como investigador de la esclerosis múltiple.

Se cree que es el responsable de ambos ataques, el primero de los cuales ocurrió en un centro de formación misionera para jóvenes del barrio periférico de Arvata, en el estado de Denver. El segundo sucedió en la Iglesia de la Nueva Vida, en Colorado Springs (Colorado), en donde fue disparado por un guardia de seguridad y consecuentemente falleció.

Aunque Murray no poseía un historial delictivo, "odiaba a los cristianos". Las autoridades registraron hoy su domicilio, situado en Englewood, en donde vivía como un hermano de 21 años, que estudiaba en un colegio evangélico de Tulsa, en Oklahoma. Un vecino, Cody Askeland, describió a toda la familia como "muy, muy religiosa".