EEUU.- Home Depot rebajará el precio de su filial HD Supply y de su programa de recompra de acciones

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 19:55

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mayor cadena estadounidense de tiendas de bricolaje y reformas, The Home Depot, anunció hoy que mantiene negociaciones con el consorcio inversor formado por Bain Capital Partners, Carlyle Group y Clayton, Dubilier & Rice en las que se contempla una posible rebaja en el precio de 10.325 millones de dólares (7.553,5 millones de euros) pactado el pasado mes de junio para la venta de su filial HD Supply.

La compañía radicada en Atlanta explicó que las negociaciones con el consorcio contemplan, además de un abaratamiento de la transacción, una reestructuración en los términos de financiación de la operación.

Bajo los términos del acuerdo alcanzado a finales de junio, Bain Capital, Carlyle y CD&R asumirían idénticas participaciones en la operación que tenía previsto cerrarse en el tercer trimestre del año, después de recibir la pertinente aprobación por parte de las autoridades.

HD Supply facturó 12.000 millones de dólares (8.942 millones de euros) y es la segunda mayor compañía de distribución de materiales de construcción y mantenimiento en Norteamérica, con casi 1.000 oficinas en Norteamérica y 26.000 empleados.

REBAJA EN UN 5% EL PRECIO DE SU OFERTA DE RECOMPRA DE ACCIONES.

Por otra parte, Home Depot anuncio que, debido a la actual crisis de los mercados financieros, la compañía se ha visto obligada a revisar a la baja los términos de su plan de recompra de acciones puesto que rebajará en un 5% el precio que pagará a sus accionistas por los títulos de compañía.

De este modo, la compañía recomprará 250 millones de acciones a un precio de entre 37 y 42 dólares por acción (27,07 y 30,73 euros), frente a la anterior horquilla de 39 y 44 dólares (28,53 y 32,19 euros). Asimismo, la empresa extenderá al 31 de agosto el plazo de su oferta, frente al 16 de agosto inicialmente previsto.

La compañía explicó que mediante esta oferta los accionistas podrán determinar el precio al que están dispuestos a desprenderse de sus títulos, aunque posteriormente, será la compañía la que fijará el precio al que adquirirá las acciones, recomprando sólo aquellas que establezcan un precio de venta igual o inferior al fijado por Home Depot. Asimismo, la compañía indicó que podría incrementar la oferta sobre 39,5 millones de acciones más sin ampliar el plazo previsto.