EEUU.- El incendio en Los Ángeles duplicó la superficie devastada hasta las 34.000 hectáreas en la última noche

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 21:07

NUEVA YORK, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio en el Parque Nacional de Los Ángeles, en el que murieron ayer dos bomberos, aumentó más del doble su extensión la pasada noche, hasta arrasar más de 34.000 hectáreas y destruir más estructuras.

El fuego amenaza unas 12.500 viviendas y sólo durante la pasada noche se ordenó la evacuación de 6.600. Hasta el momento, las llamas han destruido 18 casas, la mayoría en el cañón del Gran Tujunga, según efectivos del cuerpo de bomberos citados por el diario 'Los Angeles Times'.

Por otro lado, entre la pasada noche y esta mañana, varias casas fueron destruidas en el sur de Acton, donde se localiza el frente norte del incendio, aunque los bomberos no han podido determinar el número exacto.

Los dos bomberos fallecidos precisamente se dirigían en un vehículo a una zona peligrosa del monte en el sur de Acton cuando se vieron atrapados por las llamas. El responsable del Cuerpo de Bomberos del condado de Los Ángeles, Mike Bryant, identificó a los fallecidos como Arnaldo Quiñones, de 35 años, y Tedmund Hall, de 47, y lamentó el "trágico accidente".

Los bomberos están intentando que las llamas, que avanzan en tres direcciones, no lleguen a la cumbre del Monte Wilson, donde se hallan importantes centros de comunicación. En la cima del Monte Wilson, los bomberos tratan de proteger los transmisores de televisión y radio.

El responsable del Servicio Forestal de Estados Unidos, Mike Dietrich, dijo esta mañana en una rueda de prensa que aunque se están "haciendo progresos", estos van "muy despacio" y la labor de los bomberos "es muy peligrosa".

Al menos el incendio se ha debilitado en la zona de las comunidades que se extienden desde La Cañada Flintridge a Altadena, según fuentes citadas por 'Los Angeles Times', que estiman que un 5% del incendio está controlado.