EEUU.- Un incendio incontrolado destruye 165 casas y obliga a evacuar a más de 1.000 personas en California

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 15:39

MEYERS (EEUU), 25 Jun. (EP/AP) -

Un incendio incontrolado en un bosque cerca del lago Tahoe, en California, destruyó hoy unos 165 edificios y forzó a más de 1.000 personas a abandonar sus hogares. No se ha producido ningún herido. El fuego, presuntamente provocado por la actividad humana, ha quemado más de 809 hectáreas desde que comenzó ayer por la tarde.

Los vientos, que llegaron a los 56 kilómetros por hora aproximadamente durante la noche, han descendido a unos 19 kilómetros por hora. Ésto sumado al terreno seco añadió dificultad a los esfuerzos de los bomberos.

Fuentes oficiales informaron de que no se estima la posibilidad de controlar el incendio durante el día de hoy. "El fuego parece que permanece en el mismo sitio ahora mismo", indicó el portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos, Rex Norman, "pero podría cambiar si lo hacen los vientos", continuó.

Los servicios de Bomberos, tanto estatales como fererales, han advertido sobre una posiblemente intensa temporada de incendios en Sierra Nevada, después de un invierno muy seco.

Mientras tanto, en otro incendio en Alaska, los servicios de seguridad intentan proteger cientos de casas emplazadas en la península de Kenai, donde el fuego ha destruido ya decenas de hogares.