EEUU.-Un instructor recomendó denunciar al FBI a Moussaoui porque respondía con ira y pagaba con billetes de 100 dólares

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 22:28

ALEXANDRIA (VIRGINIA, EEUU), 9 Mar. (EP/AP) -

Un instructor de pilotos declaró hoy que instó a sus jefes a que llamaran al FBI en agosto de 2001 porque su alumno Zacarías Moussaoui respondía con ira a preguntas inocentes sobre su religión y pagaba con billetes de 100 dólares.

El instructor de la escuela de pilotos de Minnesota, Clarence Prevost, indicó que le parecía extraño que el estudiante, con escasa experiencia como piloto, quisiera aprender a manejar un jet comercial de pasajeros, pero pensó que Moussaoui era un hombre rico que "satisfacía un capricho".

Sin embargo, el primer día de clases, cuando Moussaoui respondió a una pregunta sobre su religión con un seco y escueto "yo no soy nada", Prevost empezó a tener sospechas. "Yo dije, '¿está bien que hagamos esto?"', señaló. "No sabemos nada sobre este tipo y le estamos enseñando a manejar un (Boeing) 747", anotó.

Explicó que planteó esta inquietud a un directivo de la escuela, quien le dijo que no se preocupara. Su respuesta fue: "Nos preocuparemos cuando haya un secuestro", afirmó Prevost.

Prevost reconoció que se preocupó aún más cuando supo que Moussaoui pagó su matrícula de 6.800 dólares en billetes de 100. Finalmente, la escuela llamó al FBI y Moussaoui fue detenido el 16 de agosto de 2001 por violar normas de inmigración.

Los fiscales tratan de demostrar con éste y otros testimonios que Moussaoui es un auténtico terrorista, no un desarraigado que no puede hacerle mal a nadie como lo presentan sus abogados.

El instructor Shohaib Kassam dijo que voló más de 50 horas con Moussaoui y creía que éste habría obtenido su licencia de piloto con un poco más de práctica, aunque era un alumno por debajo de la media.

Según declaraciones anteriores, Moussaoui tuvo un sueño en el cual estaba al mando de un avión y lo estrellaba contra la Casa Blanca, y le habló de él a su comandante supremo, Usama bin Laden.

El sueño ocupa un lugar importante en los argumentos de los fiscales, que han pedido para Moussaoui la pena de muerte. Dicen que tomó lecciones de piloto para realizar su sueño.

En abril, cuando se declaró culpable de asociarse con Al Qaeda para secuestrar aviones y cometer otros delitos, aseguró que Bin Laden le espetó: "Recuerda tu sueño".