25 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

EEUU/Irak.- Muere un soldado americano en un tiroteo en Maryland por negarse a reincorporarse a sus filas en Irak

NUEVA YORK, 27 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Un miembro de la Reserva estadounidense deprimido por su envío a Irak fue abatido por la Policía tras protagonizar un asedio de catorce horas que comenzó en la noche de Navidad, después de que los familiares del mismo realizaran una llamada a las autoridades policiales advirtiéndoles de que éste se encontraba armado y amenazaba con suicidarse.

El soldado, James Emerick Dean, de 28 años de edad, había servido durante una año y medio en Afganistán y recibió pocos días antes la noticia de que sería desplazado de nuevo, esta vez con destino a Irak, lo que, según su familia y amigos, le había sumido en una profunda depresión.

El asedio a la casa de la familia comenzó el pasado lunes por la noche cuando Dean se parapetó en la vivienda con varias armas, amenazando con dispararse a sí mismo. Aproximadamente al mediodía del martes, mientras la Policía se preparaba para asaltar la casa, Dean acudió a la puerta principal armado y apuntó a un policía, precipitando la respuesta armada del resto de los oficiales.