2 de junio de 2020
22 de noviembre de 2014

EEUU e Irán discuten nuevas propuestas en materia nuclear para poner fin al punto muerto en las negociaciones

VIENA, 22 Nov. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif, están trabajando en nuevas propuestas para poner fin al punto muerto al que han llegado las conversaciones internacionales sobre el polémico programa nuclear iraní, según han indicado a Reuters fuentes cercanas a estos diálogos.

Estas fuentes han indicado en condición de anonimato que los diplomáticos estadounidenses e iraníes están preparando nuevas ideas que podrían darse a conocer en ambos países, aunque no se han dado detalles del contenido de estas propuestas.

"Las discusiones están continuando", ha afirmado un funcionario estadounidense. Sin embargo, es demasiado pronto para saber si este acercamiento conseguirá acercar la profunda distancia que existe entre las propuestas de las grandes potencias y la República Islámica.

El conocido como grupo '5+1', formado por Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, comenzaron el martes la ronda final de conversaciones con Irán, que tienen como objetivo conseguir una disminución del desarrollo nuclear iraní a cambio de una relajación de las sanciones internacionales en materia económica.

Sin embargo, las autoridades han indicado que las negociaciones, que tienen lugar en Viena, continúan estancadas ya que ambas partes permanecen firmes en materias clave, por lo que se teme que no se consiga llegar a un acuerdo antes de la fecha límite, fijada para el próximo 24 de noviembre.

Para leer más