16 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

EEUU- JPMorgan compra 11,5 millones de acciones de Bear Stearns a un precio medio de 12,23 dólares

NUEVA YORK, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase adquirió 11,5 millones de títulos de su homólogo Bear Stearns el pasado 24 de marzo en la Bolsa de Nueva York a un precio medio de 12,23 dólares por acción con el propósito de incrementar las probabilidades de éxito de su plan para rescatar esta entidad mediante el incremento de sus derechos de voto, según costa en los registros de la Comisión de Valores de EEUU.

De este modo, JPMorgan controla ya 12,97 millones de acciones de Bear Stearns, lo que supone un 8,91% del accionariado del que fuera el quinto mayor banco de inversión de EEUU.

En este sentido, JPMorgan indicó que "dependiendo de las condiciones del mercado y de otros factores espera continuar realizando adquisiciones adicionales de acciones de Bear Stearns en los mercados, ya sea mediante acuerdos privados o de otra manera. JPMorgan Chase prevé que tras llevar a cabo estas operaciones, así como la consumación de los 95 millones de acciones nuevas del banco, controlará alrededor del 49,5% del capital social de Bear Stearns".

La compra de estos 11,5 millones de acciones se llevó a cabo el mismo día en el que JPMorgan comunicó su intención de quintuplicar su oferta sobre Bear Stearns desde los 2 dólares iniciales, hasta un precio de 10 dólares, que será abonado mediante un canje de acciones. Como parte del acuerdo, JPMorgan se comprometió a comprar a un precio de 10 dólares por acción una emisión de 95 millones de nuevas acciones de Bear Stearns, representativas del 39,5% del capital social del banco, en una operación que se cerrará el próximo 8 de abril.

Apenas un día después de que se confirmara el nuevo acuerdo para la adquisición de Bear Stearns, el presidente del consejo de la entidad, James Cayne, vendió los 5,61 millones de acciones que tenía en el quinto mayor banco de inversión, mientras que su esposa vendió otros 45.669 títulos, todos a un precio 10,84 dólares cada uno, lo que para el mercado vino a confirmar las escasas posibilidades de que surgiera una contraoferta que mejorara el exiguo precio pactado por JPMorgan para hacerse con su rival.